Otra canterana zuazotarra, internacional

Otra jugadora más, salida de las filas zuazotarras, vestirá la elástica de la selección española; se trata de Oihane Manrique, y lo hará con las "Guerreras Junior" en el Europeo junior que se disputará en Eslovenia a partir del 27 de Julio.

 

Un gran premio al trabajo y constancia de Oihane, que participará junto a otras dos jugadoras vascas en este torneo; Anne Erauskin de Errotabarri y Estitxu Berasategi de Bera Bera. Zorionak!.

Una internacional más de la cantera del Zuazo que tras Ainhoa, Nayla y Maddi, y otras jugadoras como Nerea, Paula, Paulina, Temprano, Elorza, Luján y Garibay, todas ellas internacionales en diferentes categorías, configuran un equipo de calidad indiscutible para afrontar una temporada ambiciosa e ilusionante. Jugadoras internacionales que vienen de fuera, pero que también salen de esta casa, aunando el talento individual y el trabajo del club en las diferentes etapas de formación. El turno llega ahora para Oihane Manrique, una de las mejores jugadoras de Bizkaia, formada en el club y que recibe ahora la llamada de la selección junior. Todo un premio a su talento, constancia y humildad, ejemplo para cualquier jugadora de balonmano.

Debutó en la DHF siendo juvenil, y ya ha participado en sendas finales de Copa y Supercopa, además de la Challenge Cup y debuta ahora como internacional junior. Sin duda, ha demostrad como pocas lo que se necesita para recorrer el duro camino hacia la élite. No solo talento y calidad, sino humildad y paciencia para llegar arriba en el club que la ha visto crecer desde sus inicios en el balonmano. Ahora inicia una etapa de consolidación y de seguir aprendiendo de grandes técnicos y compañeras de club y selección.

Para el club es motivo de gran satisfacción que algunas jugadoras de la cantera lleguen tan lejos y lo hagan de esta manera, con estos valores, y es lo que nos anima a seguir trabajando y formando, sin etiquetas, más allá de los vaivenes del éxito deportivo, a un montón de jugadoras gracias también a las cuales, compañeras como Oihane, alcanzan sus sueños.

Escribir comentario

Comentarios: 0