DHF: QUINTA VICTORIA DEL CURSO

Las vizcaínas se imponen con claridad al Castellón y ascienden a la tercera plaza de la clasificación

El Hotel Gran Bilbao-Zuazo se impuso en Lasesarre de manera clara al BM Castellón (37-26) en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Quinto triunfo en lo que va de curso que deja a las barakaldesas en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El cuadro levantino, recién ascendido, ha estado en partido hasta el minuto veinte (12-9) y más que nada por la relajación que han tenido las jugadoras de Juanjo González, lo que les ha valido para enjugar en cierta forma el claro parcial que han recibido de las zuazotarras en los primeros compases.

Muy superior el conjunto vizcaíno ha mostrado su calidad en momentos puntuales para estirarse en el marcador y ya no permitir a partir de ese momento que su oponente volviera a acercarse. Era tener la sensación de superioridad que luego no terminaba de trasladarse a un mucho más contundente marcador. Mucha alegría en ataque, incluso a veces suficiencia, lo que desembocaba en una cierta tranquilidad en defensa. Eso ha motivado que las castellonenses hayan logrado 26 goles, muchos para la exigencia defensiva que demanda el técnico cántabro del Zuazo.

Lo positivo además del resultado ha sido sin lugar a duda que han tenido minutos todas las jugadoras que estaban convocados y todas ellas han logrado al menos marcar en una ocasión. Incluidas Patricia Elorza y Vero Berastain. Ambas se habían perdido por lesión los últimos compromisos y una vez recuperadas es una gran noticia para el exigente calendario que tiene a corto plazo el bloque vizcaíno su presencia en la cancha. Las porteras también han tenido su protagonismo, jugando un tiempo cada una de ellas. Destacada actuación de Paula Valdivia, autora de diez goles. Se la ve suelta y en un buen momento de juego. En juego estático o al contragolpe ha marcado de diferentes maneras. 

Quinto triunfo del curso en la antesala de lo que se le viene encima al Zuazo. El viernes que viene viaje a Telde para medirse al líder RoCasa a las 20.00 horas en un duelo que se podrá ver en directo por Teledeporte, al menos así lo esperamos, tras el fiasco del pasado viernes.

Escribir comentario

Comentarios: 0