SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA (38-27) ANTE UN SÓLIDO LÍDER

Las vizcaínas caen de forma clara ante el Rocasa tras una mala primera parte

El Hotel Gran Bilbao-Zuazo ha caído esta noche en Telde por 38-27 ante el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Rocasa, en la séptima jornada del curso. El cuadro canario ha sabido aprovechar mejor sus bazas en la primera parte para abrir un hueco importante en el marcador y seguir invicto en la competición al tiempo que las barakaldesas encajan su segundo tropiezo del año.

Muy superior el Rocasa a lo largo del primer tiempo, pese a que las vizcaínas han salido airosas al inicio con dos goles de Lujan de penalti. La central canaria regresaba a la que fue su casa por primera vez, pero sus seis goles no han sido suficientes. Un parcial para las locales de 4-0 ha provocado el primer tiempo muerto de Juanjo González. Tres goles de manera consecutiva de Ainhoa Hernández mantenían el choque abierto (10-7), pero en defensa sufrían las visitantes y Maddi entraba en la portería en lugar de Temprano, quien no ha podido detener ningún balón. Por contra, en el otro área Silvia Navarro empezaba a marcar su territorio. Dos balones detenidos a Valdivia y Amaia González de Garibay precedían a la cuarta pérdida del Zuazo lo que desembocaba en un 13-7. Pese a que la pivote internacional colocaba el 14-8, de nuevo el Rocasa alargaba aún más la diferencia (16-8), lo que obligaba al preparador cántabro del Zuazo a solicitar su segundo tiempo muerto.

Pero lejos de surtir efecto dicha decisión lo que ha provocado ha sido un mayor cortocircuito vizcaíno y la desventaja ha llegado a los once goles (20-9). Pese a jugar en superioridad los últimos instantes del primer tiempo el cuadro de Lasesarre se ha ido al descanso con diez goles de desventaja y la sensación de que iba a resultar casi imposible voltear la situació (22-12). Las seis pérdidas unidas a las nueve paradas de Silvia Navarro han terminado por dinamitar el duelo. Y de hecho el segundo período ha comenzado de manera parecida. Un parcial canario de 3-0 coincidiendo con la exclusión de Lujan ponía la renta para las locales en trece goles (28-15), lo que ha motivado el reparto de minutos para las menos habituales en uno y otro conjunto. El encuentro ya estaba roto y ni tan siquiera los seis goles al final de la propia lateral canaria, las paradas de Ana Temprano o los siete de Ainhoa Hernández han servido para enjugar el luminoso.

Al final, derrota por 38-27. Segundo tropiezo del Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa BM Zuazo en lo que va de curso y el viernes que viene de nuevo Teledeporte emitirá el choque de las vizcaínas, que recibirán en este caso en Lasesarre al Rincón Fertilidad Málaga.

Escribir comentario

Comentarios: 0