Jornada de la base. Escolar BM7 y LV

La jornada para los equipos de base del club arrancaba el pasado miércoles festivo con partido adelantado y el viernes con nuestras infantiles como teloneras del senior sobre la espectacular pista colocada en Lasesarre con motivo de la retransmisión televisiva del partido del primer equipo.

Abrían el calendario las chicas del cadete provincial de Ángel, lo hacían en Romo con victoria (11-29) en un partido donde se las vio más cómodas en el campo. Buen partido en líneas generales, acertadas en el pase y en los lanzamientos. Todas han lanzado a puerta y seguimos con otro paso adelante y a seguir creciendo.

En defensa, algunos momentos de despiste que hay que trabajar. Partido para disfrutar, con buen ambiente buen arbitraje de un veterano y un joven que empezaba su andadura.

El viernes, con la espectacular pista azul colocada en Lasesarre, las infantiles fueron primeras en estrenarla con un doble duelo ante Urdaibai. El infantil A de Fernando disputó un vibrante choque contra Urdaibai Laida, muy igualado con gran aportación de todas y sabiendo sufrir y remontar los malos momentos. Partido controlado en su mayor parte por las zuazotarrak con ligeras ventajas, que las bermeanas voltearon momentáneamente a la media segunda parte. Un gran trabajo defensivo y en portería nos permitió encauzar de nuevo el partido hasta la victoria final (21-18). Partido muy completo y bonito de ver por parte de ambos equipos.

Acto seguido el Infantil B, de primer año, al mando de Jon Ander, saltaba a la pista contra un rival del mismo club, Urdaibai Artza. Un rival algo menos rodado en bm7. Partido entre dos equipos novatos que están adaptándose al cambio de juego, donde decidió la mayor fuerza y velocidad de nuestras jugadoras (25-13). Buenos detalles técnicos de varias jugadoras y mucho que mejorar como equipo para dejar atrás el bm5 ya que vendrán rivales más complicados y partidos más exigentes. Las chicas se lo están tomando en serio y poco a poco irán evolucionando.

El infantil C por su parte se desplazaba a Markina. Partido sin incidentes, si bien el suelo del campo resbalaba y ha propició alguna caída. Equipo rival muy inexperto aún pero de muchisima envergadura. Por el momento será el equipo mas novato del grupo, aunque seguramente a final de temporada dará sorpresas. Equipo con mucho potencial. Nuestra chicas han realizado el trabajo propuesto por el míster, resolviendo el partido con amplitud en el marcador, lo que ha aprovechado el técnico para probar variantes de juego no encaminadas a seguir haciendo goles sin sentido

A seguir trabajando en los entrenos que vendrán partidos mas complicados.

CADETE Y JUVENIL LV

Jornada de sábado por la tarde en el polideportivo de El Fango contra San Adrián con buenas sensaciones a pesar de no haber conseguido las dos victorias. El cadete caía derrotado por dos goles tras un gran derroche de esfuerzo, un gran trabajo defensivo y una portería espectacular. Todavía nos penaliza el no tener un poco más de tranquilidad al atacar y evitar pérdidas tontas. Demasiados errores en lanzamientos claros y en 7 metros, además de la impecable portera local, que también hizo lo suyo, decantaron un partido que bien podríamos haber ganado. No obstante se ve día a día el crecimiento de las de Oxana y el carácter y la competitividad que despliegan cada jornada. Buen partido de ambos equipos, que se nos escapó por esos detalles. Resultado final, San Adrián 25-23 Zuazo.

 

La alegría en cambio la dieron las juveniles; inicio frío de las zuazotarrak que no encontraban soluciones a la defensa local y tampoco ellas estaban finas en ese apartado, por lo que la sensación al descanso, con una desventaja de 4 goles, en una plaza propicia para puntuar, no invitaba al optimismo. El segundo tiempo tuvo color claramente rojo y las pupilas de Ivan se pusieron a trabajar en defensa, propiciando pasivos y pérdidas rivales y con acierto y contundencia en ataque se pasó remontó hasta un +5 que encarrilaba un partido donde la portería y la defensa desbarataban cualquier acción local durante muchos minutos, estableciendo la máxima ventaja de 9 goles para las nuestras. Los últimos 5 minutos se bajó algo el ritmo y se rotó a las jugadoras con menos minutos lo que aprovechó el equipo local para reducir un poco la diferencia. Resultado final, San Adrián 25-30 Zuazo.

Escribir comentario

Comentarios: 0