EL RINCÓN MÁLAGA ASALTA LASESARRE

@vggaribay
@vggaribay

EL RINCÓN MÁLAGA ROMPE LA RACHA LOCAL DEL ZUAZO

Las vizcaínas caen de forma clara tras una gran segunda parte de las andaluzas (17-28)

El Hotel Gran Bilbao-Zuazo ha encajado esta noche su primera derrota en Lasesarre en lo que va de temporada a costa de un Rincón Fertilidad Málaga que sigue invicto lejos de su cancha. (Fotos: V.G. Garibay)

La octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola emparejaba a dos conjuntos, uno que no sabía lo que era perder en su pabellón y al otro como visitante. Pero esa estadística se iba a romper de manera forzosa. Segundo tropiezo de manera consecutiva para las vizcaínas tras el traspié de hace una semana en Telde ante el Rocasa. 

@vggaribay
@vggaribay

El 17-28 final ha sido la máxima renta de las andaluzas que han cuajado una gran segunda parte, fulminando cualquier atisbo de reacción local. 

La primera parte ha transcurrido por unos cauces de equilibrio. Los dos equipos han salido fríos en ataque y el primer gol se ha hecho esperar. Lo ha marcado Gandulfo para las malacitanas que se adelantaban por primera vez en el marcador. Acto seguido la defensa de Patri Elorza y la batuta ofensiva de María Luján se dejaban notar para las locales. Las extremas vizcaínas empezaban a aparecer y tanto Valdivia como Velasco mantenían por delante a las de Juanjo González. Pero las malacitanas no se han ido del partido y pronto han volteado la situación colocando al Rincón Fertilidad por delante (8-10) lo que ha provocado el tiempo muerto del preparador local. No ha tenido la respuesta buscada y es que las andaluzas no han abandonado su ventaja en el luminoso, pese a dos golazos de Elicegi o el penalti de Luján. La balcánica Arsenijevic, autora de cinco goles en el primer tiempo, ha mantenido a las suyas por delante al descanso (11-13).

Tras el descanso el conjunto local ha cambiado de portera sentando a Ana Temprano y colocando a Maddi Aalla. En cualquier caso no ha habido manera de que las zuazotarras culminaran la voltereta al resultado. Ni tan siquiera con una defensa 5-1 que ha ordenado el preparador local. 

@vggaribay
@vggaribay

Arsenijevic con su recital goleador y un parcial de 0-4 para las andaluzas ha colocado un 13-19 que empezaba a resultar definitivo pese a restar más de veinte minutos para el final. De nuevo Juanjo González solicitaba otro tiempo muerto y colocaba a Ana Temprano en la portería, pero no había manera. El Rincón Fertilidad Málaga tenía el partido en su mano. Aunque Elicegi ha dejado la desventaja en cinco goles (16-21) y el Zuazo ha jugado un par de minutos en superioridad ha sido un espejismo. Las jugadoras de Diego Carrasco han mantenido la compostura y de nuevo han vuelto a pegar otro estirón en el luminoso hasta llegar a la decena de diferencia (16-26). Virginia Fernández ha seguido con su recital de paradas para culminar una gran segunda parte de las malacitanas y asaltar Lasesarre, cancha inexpugnable hasta hoy. Al final 17-28 en un desigual encuentro, sobre todo tras el descanso, entre dos equipos que aspiran a pelear por los títulos esta temporada. Ambos equipos se quedan empatados en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas y diez puntos en su casillero particular.

Escribir comentario

Comentarios: 0