VUELTA A LASESARRE PARA MEDIRSE AL PORRIÑO

El Zuazo se mide el domingo a mediodía al cuadro gallego, en la anteúltima jornada de la primera vuelta.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo regresa a Lasesarre para jugar el anteúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Será este domingo a las 12.00 horas y con las cámaras de ETB-1. El rival que tendrá enfrente el conjunto vizcaíno, el Godoy Maceira Porriño. Sextas las zuazotarras ante novenas las gallegas. Cuatro puntos de margen entre una escuadra y otra y la oportunidad para el conjunto barakaldes de confirmar las buenas sensaciones del pasado sábado en Gijón. Juanjo González contará con toda su plantilla, incluida María Luján, quien durante la semana ha sufrido un proceso gripal.

 

   El preparador cántabro demanda a su equipo una mayor competitividad a lo largo de los sesenta minutos de encuentro. “Debemos volver a dar la imagen que ofrecimos la temporada pasada, que siempre peleábamos los encuentros. Es algo que esta temporada nos falta y vamos a ver si lo podemos recuperar pronto”, admite Juanjo. Para el Zuazo su cancha de Lasesarre debe ser un fortín para seguir escalando posiciones y acercarse así a los puestos europeos. “Jugando en casa tenemos que apretar un poco más. La referencia de Gijón es buena, pero voy a exigir a las chicas algo más cuando actuemos de locales”. Una de las incógnitas de todas formas está en ver cómo responderá el grupo al jugar un domingo por la mañana. “Es claro que no estamos acostumbradas y nos ha hecho variar la semana de entrenamientos. De hecho entrenamos mañana por la mañana. Es un incógnita, pero hay que ir a muerte igualmente”, proclama el preparador zuazotarra.

 

 

   El cuadro pontevedrés ha cambiado algunas jugadoras respecto al curso anterior. “Es un bloque joven y correoso. Han fichado a Natalia Martínez y una extremo brasileña. Lo más peligroso es su intensidad durante los sesenta minutos. Si somos capaces de frenar su ataque y delante estamos como en Gijón no deberíamos tener problemas”, admite Juanjo González.


   Primer partido del 2018 en Lasesarre y jornada de puertas abiertas para todo el balonmano escolar Bizkaino.

Escribir comentario

Comentarios: 0