· 

EL ZUAZO SUPERA CON CIERTO SUSPENSE AL PORRIÑO

MARÍA LUJÁN
MARÍA LUJÁN

Las vizcaínas ganan 27-26 a las gallegas sumando su segunda victoria seguida en Lasesarre.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Lo que podía haber sido unan plácida victoria para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se ha convertido en un triunfo con cierto suspense esta mañana en Lasesarre. Las vizcaínas se han impuesto por 27-26 al Godoy Maceira Porriño en el primer encuentro del nuevo año ante sus seguidores. Segunda victoria seguida como locales, tras la lograda el pasado año ante el Santa Eulalia que deja a las barakaldesas en sexta posición de la tabla clasificatoria con quince puntos.

NEREA ELICEGUI
NEREA ELICEGUI

   María Luján y Nerea Elicegui se han convertido en las máximas artilleras -seis goles cada una- de un equipo que podía haber llevado el tramo final del encuentro con una mayor comodidad de haber administrado de otra manera su ventaja. Y es que el Zuazo ha ido dominando durante la primera parte el duelo con rentas de dos y tres goles (13-10 al descanso), pero la historia ha cambiado durante la segunda parte. Atascadas en ataque han permitido que las gallegas se les acercaran en el luminoso llegando a empatar la contienda (19-19) y llevando la intranquilidad a las gradas de Lasesarre. El cuadro pontevedrés no se ha relajado en ningún momento y ha batallado sin cesar hasta el final. La mejoría en defensa de las vizcaínas y gracias a la magnífica actuación bajo palos de nuestra guardameta Maddi Aalla, que con una estadística por encima del 50% durante todo el encuentro, frenó a las gallegas en su afán por adelantarse en el marcador, evitando que el encuentro se decantase a favor de las visitantes.

 

   Y es que en ataque las pupilas de Juanjo González no han estado acertadas. No han terminado de encontrar las vías ofensivas adecuadas y lo han pagado en forma de apuros. Pese al mencinado 19-19 las locales han vuelto a pegar otro estirón en el marcador, aunque el Porriño no se ha dado por vencido. A diez segundos del final ha anotado el definitivo 27-26 y las zuazotarras han sabido mantener el balón en su poder durante esos segundo finales para amarrar una nueva victoria y seguir la estelas de los primeros clasificados.

 

 

   Hoy tampoco ha debutado la brasileña Julia Paranhas de Oliveira, fichaje invernal del Zuazo. Habrá que ver si el viernes que viene ante el Bera Bera en San Sebastián a las 21.00 horas, en la última jornada de la primera vuelta, la carioca hace su estreno con la camiseta vizcaína. Fichada como primera línea puede ser una buena solución en determinados momentos a los problemas que en el aspecto ofensivo está teniendo en determinadas fases de la temporada el Zuazo.

 

   Antes del inicio del encuentro entre Zuazo y Porriño, se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar del que fuera directivo del Club Rufino Martín y la jugadora Sara Martín. Desde el club transmitir nuestras condolencias y todo el ánimo a la familia.


Escribir comentario

Comentarios: 0