· 

INTERESANTE DERBI PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

PRESENTACIÓN DE LA FINAL DE LA KOPA EUSKADI
PRESENTACIÓN DE LA FINAL DE LA KOPA EUSKADI

 

El Zuazo viaja mañana a San Sebastián para medirse al Bera Bera y seguir con su buen arranque de año.

BALONMANOZUAZO.COM 

 

 

 

   El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo concluye mañana la primera vuelta de la liga Guerreras Iberdrola midiéndose a las vecinas del Super Amara Bera Bera. El derbi con el que concluye la primera parte del campeonato se disputará en el pabellón José Antonio Gasca a partir de las 21.00 horas, aunque finalmente no se podrá ver en directo por televisión y sí en diferido, dada la coincidencia de la semifinales del europeo de Croacia.

 

   Las jugadoras de Juanjo González han comenzado el 2018 sumando tres puntos de cuatro posibles y quieren seguir en esa línea para sobre todo no perder la estela del cuarto clasificado, el Mavi Nuevas Tecnologías que tiene cuatro puntos más que las zuazotarras. Además del resultado, quiere el preparador cántabro que su equipo encuentre cuanto antes la regularidad en el juego. “Conseguimos ganar a Porriño, pero no falta rematar los partidos antes. No somos regulares y sufrimos más de la cuenta”, admite. Para el derbi de mañana no hace falta motivar a su plantel. La categoría del oponente y las ganas de jugar ante el vecino son alicientes suficientes para salir con todo desde el inicio. “Me consta que ellas están enrabietadas después de la victoria que conseguimos en la Copa de Euskadi en diciembre, así que estoy convencido de que saldremos bien”, manifiesta Juanjo González.

 

   El 26-25 conseguido en Elgoibar en dicho torneo no sirve de nada para el choque de mañana. “Son competiciones distintas, jugamos en su pabellón y aquí hay dos puntos en juego. Ellas quieren seguir cerca de Rocasa y nosotros no perder de vista al cuarto clasificado”, reconoce el técnico cántabro de Zuazo. Pese a los cambios que ha sufrido en su plantilla esta temporada la escuadra guipuzcoana su manera de jugar no ha variado. “Siguen siendo muy rápidas en ataque, tanto en posicional como sobre todo al contragolpe. Si somos capaces de frenar su posicional tendremos más opciones de victoria”, manifiesta. Será el reencuentro de las porteras Temprano y Castellanos con sus equipos del pasado año o de Patri Elorza que vuelve a San Sebastián con el conjunto barakaldes.

 

 

   Muchos alicientes y condicionantes para un derbi atractivo. El Zuazo llevará a cabo esta tarde su último entrenamiento antes de viajar mañana por la tarde hacia la capital donostiarra con toda la plantilla a disposición de Juanjo González.