· 

EL ZUAZO, OBLIGADO A REMONTAR CUATRO GOLES EN LASESARRE

Buforn máxima goleadora del Zuazo
Buforn máxima goleadora del Zuazo

Las vizcaínas pierden en Gijón  (24-20) y deberán ganar el miércoles por cinco goles si quieren estar en Málaga.

BALONMANOZUAZO.COM

  

   Dura reválida la que le espera al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo el miércoles en Lasesarre en la vuelta de la segunda fase de la Copa. Y es que esta tarde las vizcaínas han perdido en Gijón (24-20) ante el Mavi Nuevas Tecnologías por lo que deberán vencer por cinco goles la semana que viene si quieren jugar la fase final de la Copa de la Reina de Málaga. El cuadro de Juanjo González ha controlado el partido en la primera parte, pero una mala actuación en ataque tras el descanso le ha condenado. 

Luján defendida al límite por una jugadora de Mavi
Luján defendida al límite por una jugadora de Mavi

   Ha comenzado el partido perdiendo (3-0), pero inmediatamente las zuazotarras se han puesto las pilas en defensa y han logrado igualar el partido y ponerse poco después por delante. La idea de Juanjo González se plasmaba sobre la cancha y el cuadro barakaldes alcanzaba una renta interesante en la parte final del primer tiempo (8-11). Incluso se ha podido ir al intermedio con esos tres goles de ventaja, pero el cuadro asturiano ha logrado reducir algo la desventaja antes del bocinazo final (12-14 al descanso). El partido estaba en la línea que marcaban las vizcaínas y sólo era cuestión de seguir haciendo bien lo que durante los primeros treinta minutos se había mostrado.

Patricia Elorza trata de combinar con Ainhoa Hernandez
Patricia Elorza trata de combinar con Ainhoa Hernandez

   Pero nada más lejos de la realidad. El cuadro gijonés ha salido con un punto más de intensidad lo que le ha permitido correr e igualar la contienda a los diez minutos (17-17). Entonces ha llegado el descalabro ofensivo de las barakaldesas. Tres goles en veinte minutos lo dicen todo. Ha sido equilibrar el partido el conjunto local y aparecer los nervios y las precipitaciones en las visitantes. Balones perdidos, lanzamientos a la madera y una destacada actuación de Estefania Ruiz. La guardameta del Mavi ha tenido también parte de culpa en la remontada de su equipo. De nuevo un comienzo dubitativo ha dinamitado las opciones zuazotarras de sacar un buen resultado en la ida. El Mavi ha adquirido entonces ventajas de dos, tres, cuatro y hasta cinco goles (24-19 en el último minuto). Al menos en el último ataque local el cuadro zuazotarra ha logrado recuperar el balón y acortar distancias colocando el definitivo 24-20. 

   Ahora toca preparar concienzudamente el partido de vuelta que se jugara en Lasesarre este próximo miércoles a las 20:30 horas. Las de Juanjo González deben vencer por cinco goles si quieren estar en Málaga en la fase final del torneo copero el próximo mes de abril.

Escribir comentario

Comentarios: 0