· 

A POR LA REMONTADA PARA ESTAR EN MÁLAGA

El Zuazo recibe mañana al Mavi Nuevas Tecnologías en la vuelta de la Copa con la obligación de ganar por más de cuatro goles

BALONMANOZUAZO.COM

 

   El todo o nada. Mañana a partir de las 20:30 horas y en Lasesarre el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se juega su primer objetivo de la temporada, estar en la fase final de la Copa de la Reina de Málaga. Para ello debe ganar al Mavi Nuevas Tecnologías por más de cuatro goles. La derrota el pasado sábado en Gijón por 24-20 obliga a las de Juanjo González a superar dicha desventaja si quieren estar en la capital costasoleña el próximo mes de abril. O a ganar por cuatro goles siempre y cuando el cuadro asturiano no marque veinte dianas. En caso de que el tiempo reglamentario concluyera con el marcador de la ida habría una prórroga con dos tiempos de cinco minutos.  

   Es una verdadera final para las zuazotarras que esperan más que nunca el apoyo del público, pese a disputarse el duelo entre semana. “Voy a decirle al club que trate de poner a la gente lo más abajo posible, en las primeras filas, para que las chicas sientan el aliento de los aficionados. Tienen que darnos ese plus y seguro que el equipo se lo va a agradecer”, subraya Juanjo González. El técnico cuenta con toda su plantilla para un partido en el que no cree que haya muchas sorpresas tácticas. “Ya nos hemos enfrentado dos veces en apenas un mes y por ahí creo que ambos conjuntos nos conocemos bien”, apunta. Eso sí, tiene claro que el bloque gijonés jugará algo más pausado que de costumbre, sabedor de la diferencia con la que comenzarán el envite. “Jugarán más largo, más tranquilas y sin arriesgar para no cometer pérdidas”, manifiesta González. 

   Eso sí, el Zuazo debe introducir algunas pequeñas modificaciones para darle al encuentro precisamente el mayor ritmo posible. “Hay que correr un poco más y no tener tantos errores de concentración. En los dos partidos jugados en Gijón ya tuvimos diferencias de dos o tres goles y luego no ganamos, así que si estamos concentradas todo el partido esta vez podemos lograr el objetivo. Es una situación negativa, pero no definitiva”, apunta un Juanjo González, que no se marca una renta concreta al final de la primera parte. “Sesenta minutos dan para mucho. En diez minutos yo he visto partidos en los que se han remontado nueve goles, así que hay que tener paciencia y saber que si jugamos como sabemos tendremos nuestras opciones. Podemos levantarlo”, apuesta el preparador del Hotel Gran Bilbao-Zuazo.

   La resolución, mañana al filo de las diez de la noche. En juego, una plaza para disputar la Copa de la Reina, un torneo que el pasado curso se lo perdió el cuadro barakaldés y que no quiere que se vuelva a repetir.