· 

EL ZUAZO VUELVE A LA SENDA VICTORIOSA Y SUPERA AL ELCHE

Acción defensiva del Zuazo./ Fotos Víctor Uriel
Acción defensiva del Zuazo./ Fotos Víctor Uriel

Las vizcaínas se imponen por 27-25 y recortan dos puntos al Aula Valladolid que pierde ante Rocasa.

BALONMANOZUAZO.COM /Fotos Víctor Uriel

 

   Estaba prohibido fallar y el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo no lo ha hecho. Victoria esta tarde por 27-25 en Lasesarre ante el Elche Mustang lo que le ha valido para recortarle dos puntos al Aula Valladolid, que ha perdido en tierras canarias ante el Rocasa por un gol. Así que ahora las vizcaínas siguen siendo sextas, pero con cuatro puntos de desventaja respecto a las pucelanas y dos con el Mavi, que ha ganado en Granollers.

Ainhoa autora de seis goles./ Fotos Víctor Uriel
Ainhoa autora de seis goles./ Fotos Víctor Uriel

   Tras los últimos empates, el equipo vizcaíno estaba obligado a sumar un triunfo para seguir alimentando sus opciones de pelear por los puestos europeos. Ante la ausencia del entrenador Juanjo González para este partido, Alberto Muñoz director técnico del club ha asumido el mando del equipo. En gran parte del emparejamiento siempre las zuazotarras han estado por delante. A diferencia de otros choques, hoy el comienzo de ambos períodos ha sido más intenso, sin apenas despistes y eso les ha permitido coger ciertas diferencias en el marcador. Han empezado controlando el duelo las barakaldesas con rentas de dos goles (8-6 y 9-7), pero en el tramo final del primer tiempo las ilicitanas se han aprovechado de los numerosos fallos en ataque que ha cometido el Zuazo para ponerse por delante en la única ocasión de todo el encuentro (10-11), aunque el cuadro local ha logrado igualar el duelo antes del descanso. Varios errores en los lanzamientos han ensombrecido la buena defensa que el cuadro zuazotarra ha desarrollado durante el primer acto.

Patricia Elorza ante el Elche./ Fotos Víctor Uriel
Patricia Elorza ante el Elche./ Fotos Víctor Uriel

   Pero el momento clave ha llegado tras el paso por los vestuarios. El Zuazo ha salido más enchufado que de costumbre y ha comenzado a cimentar su victoria en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Con 16-12 en el marcador las vizcaínas han puesto tierra de por medio obligando a jugar a su rival de manera más rápida provocándole algún error. Desde ese momento el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo no se ha dejado sorprender y siempre han llevado la manija del encuentro. A cinco minutos para la conclusión la renta ha aumentado hasta los cinco goles (25-20) y ya el choque estaba encarrilado. Pese al arreón final de las ilicitanas la victoria no ha peligrado en ningún momento y el Zuazo ha podido cerrar el partido a su favor. A destacar los seis goles de Maria Luján, siempre certera desde los siete metros y el gran trabajo de Ainhoa Hernández, tanto en ataque con sus seis dianas, como en defensa blocando varios lanzamientos de las levantinas.

   Así pues dos puntos que se recortan con el Aula y el sábado que viene otro compromiso en casa para el Zuazo, en este caso ante el Granollers a partir de las 18:30 horas. De nuevo obligadas a ganar para esperar un fallo de sus rivales.

Liga Guerreras Iberdrola
Liga Guerreras Iberdrola
Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel