· 

ARITZ ALVAREZ NUEVO ENTRENADOR DEL HGH-PROSETCNISA ZUAZO

ARITZ ÁLVAREZ / Foto Victor Uriel
ARITZ ÁLVAREZ / Foto Victor Uriel

El preparador leiotarra Aritz Álvarez es desde este pasado martes el nuevo entrenador del primer equipo del Club balonmano Zuazo.

BALONMANOZUAZO.COM

 

 

   Álvarez viene a sustituir a Juanjo Gonzalez, quien dimitió de su cargo la semana pasada tras los últimos malos resultados cosechados, y que han dejado a la escuadra zuazotarra fuera de la Fase Final de la Copa de la Reina, por segunda temporada consecutiva, y muy lejos de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

   Aritz Alvarez ha sido entrenador durante toda su carrera del Colegio Askartza, donde entrenó codo con codo con Sergio Barcenilla, auténtico valedor de Álvarez, y persona que recomendó su fichaje al Club fabril al que le une una gran relación.

 

   En palabras del nuevo míster barakaldés, quien ya tuvo ayer su primera toma de contacto con el equipo, la situación es algo extraña ya que tan sólo quedan 3 meses para acabar la competición si bien subrayó, “vengo a echar un cable, a intentar acabar de la mejor forma posible la temporada, y ayudar en la transición del equipo a un nuevo proyecto”.

 

   En cuanto a su forma de ver el balonmano, Álvarez nos comentaba que ”mi estilo de juego se basa en un balonmano estructurado, con continuidades en ataque y con diferentes variables defensivas”.

 

   El Club llevaba desde el pasado martes día 6 de Marzo buscando un nuevo míster, ante la dimisión de Juanjo González, motivo por el que en el partido ante el Elche Mustang, que se saldó con victoria rojinegra por dos tantos, se sentaron en el banquillo Muñoz y Santibáñez.

 

   Aritz Álvarez tendrá este próximo fin de semana su primera prueba de fuego, en el encuentro que enfrentará al HGB Prosetecnisa Zuazo frente a Granollers. Después contará con dos semanas antes del siguiente encuentro, para poder trabajar más profundamente con la plantilla, la cual le ha recibido con los brazos abiertos.