· 

EL ZUAZO RECIBE AL GRANOLLERS CON CAMBIO EN SU BANQUILLO

Las vizcaínas se enfrentan mañana a las 18:30 horas al Granollers en el estreno de Aritz Álvarez.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Nueva jornada de la Liga Guerrera Iberdrola de balonmano para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y de nuevo en casa. Mañana a las 18:30 horas recibe en Lasesarre al KH7 Granollers. Aunque esta vez con una novedad importante, el inquilino del banquillo vizcaíno. Se estrena en el cargo Aritz Álvarez, que ha cogido las riendas de la escuadra zuazotarra tras la marcha de Juanjo González. El preparador de Leioa ha tratado de introducir unos pequeños cambios en la forma de jugar, aunque con el poco margen de tiempo que ha tenido tampoco se puede pretender cambiar todo de la noche a la mañana.

   La variante puede darse más en lo emocional que otra cosa. Un nuevo aliciente para una plantilla que viene de ganar la semana pasada al Elche en Lasesarre y que mañana tratará de aprovechar de nuevo el factor local para sumar dos nuevos puntos a la espera de algún tropiezo por parte de Mavi Nuevas Tecnologías o Aula Cultural. Lo cierto es que ya no hay más margen para el error para el cuadro barkaldes, quien tras sus empates precisamente ante rivales directos no puede permitirse más deslices si quiere seguir alimentando las esperanzas de estar entre las cuatro primeras, posiciones que dan derecho a jugar en Europa la temporada que viene.

   No será el cuadro catalán un convidado de piedra fácil. Es octavo actualmente con cuatro puntos menos que el Zuazo y pese a los cambios que se han producido este año en su plantilla seguro que planteará batalla. En el duelo de ida las barakaldesas fueron capaces de sacar la victoria con un claro 26-35. Habrá que ver hasta qué punto el debut de Aritz Álvarez supone un nuevo estímulo para una plantilla que tiene más potencial del que su clasificación dice. Es una buena oportunidad además para los aficionados de arropar a su equipo en este momento tan crucial del curso. Una victoria mañana ante las catalanas acompañado de un revés de sus rivales más directos -Mavi juega en Porriño y el Aula recibe al Rincón Fertilidad Málaga- haría que las cosas cambiaran y se vieran de manera diferente a la actual.

PRIMERAS DECLARACIONES DEL NUEVO ENTRENADOR ARITZ ÁLVAREZ A TELE7