· 

EL ZUAZO, A REDIMIRSE DE SU ULTIMA DERROTA EN CASTELLÓN

Las vizcaínas viajan mañana a tierras levantinas para medirse a un rival en progresión.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   La decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano lleva al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo hasta Castellón para jugar mañana ante la escuadra levantina a partir de las 18.30 horas. Un rival en franca progresión que lleva dos victorias seguidas, la última de ellas ante el Elche en el derbi regional y que ha supuesto un punto de inflexión para el cuadro castellonense, un recién ascendido a la máxima categoría nacional.

   Con una semana más de margen Aritz Álvarez ha podido inculcar sus fundamentos a las jugadoras vizcaínas. “Esta semana ha habido más adaptación a lo que yo quiero y el equipo ha trabajado bien. Lástima que tengamos la baja de Vero Berastain con problemas en la rodilla pero el resto del grupo está en condiciones”, apunta el nuevo preparador del Zuazo. El equipo viajará mañana mismo a primera hora en autobús hacia Castellón donde le espera un rival que tiene cerca su objetivo de la permanencia. “Tiene un bloque de siete jugadoras que son las que acumulan la mayoría de los minutos. Nosotros en ese sentido tenemos una rotación mayor y pudiera ser clave en los momentos finales”, describe Aritz Álvarez.

 

   A juicio del entrenador vizcaíno su equipo debe minimizar los errores que tuvo el pasado sábado ante el Granollers y que le costaron la victoria. “Aún y todo tuvimos nuestras opciones, pero es claro que mañana no podemos entrar en esa misma dinámica porque si no se nos complicará el partido”, apostilla el entrenador. HA visto los dos últimos partidos de su rival y tiene claro cuáles son sus puntos fuertes. “El lateral izquierdo y la pivote son sus referencias ofensivas. Hay tenemos que tener mucho cuidado y hay que estar atentas en la defensa del bloqueo porque si no vamos a pasarlo mal”, valora Aritz Álvarez.