· 

BARAKALDO ALBERGARÁ LA XL COPA DE LA REINA 2019

Gorka Santibáñez, Francisco Blázquez, Amaia Del Campo y Manu Ruiz
Gorka Santibáñez, Francisco Blázquez, Amaia Del Campo y Manu Ruiz

La noticia ha saltado este mediodía en Málaga. "Barakaldo y el polideportivo de Lasesarre albergarán el año que viene la XL Copa de S.M. La Reina de balonmano".

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Así lo ha anunciado el presidente de la Federación Española Francisco  Blázquez.   

   La confirmación ha tenido lugar poco después de que se concretará por escrito todo lo que desde hace unas semanas veníamos trabajando desde los despachos. De hecho la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo, ha estado presente en la ciudad malacitana junto a directivos de nuestro Club para rubricar todos los documentos.

Traspaso del testigo por parte del Alcalde de Málaga a la Alcaldesa de Barakaldo. FOTO/RFEBM
Traspaso del testigo por parte del Alcalde de Málaga a la Alcaldesa de Barakaldo. FOTO/RFEBM

   Es sin duda el premio al trabajo de muchos años. Y es que la organización del torneo copero requiere de una gran infraestructura a todos los niveles, pero al mismo tiempo pondrá al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y a Barakaldo como sede, en el mapa del balonmano femenino español durante varios días.

 

  A nivel deportivo para nuestro Club la organización de dicho evento nos confiere la participación ya garantizada, con la tranquilidad que eso supone. A nivel de marca e imagen es el reflejo a todo lo que estamos trabajando desde la entidad en los últimos años y sin duda que se trata de un espaldarazo para seguir por este camino en el futuro más cercano.

Francisco de la Torre, Amaia del Campo, Francisco Blázquez y Ángel Cárceles. FOTO/RFEBM
Francisco de la Torre, Amaia del Campo, Francisco Blázquez y Ángel Cárceles. FOTO/RFEBM

   La nuestra no era la única opción que tenía encima de la mesa la Federación Española para albergar la Copa de la Reina 2019. Existían dos opciones más, pero el claro apoyo de las instituciones, Ayuntamiento de Barakaldo y Diputación de Bizkaia, y el compromiso desde el club de acoger un evento de esta naturaleza, ha decantado la balanza a nuestro favor. Ahora, por delante un año para preparar todo lo que rodea a un torneo como este, con la puesta en marcha también y de manera paralela de la minicopa.

   Y por último, desde el Club Balonmano Zuazo, queremos felicitar al Club Balonmano Mavi Nuevas tecnologías La Calzada por su gran torneo y por el merecido trofeo conseguido. Al Club balonmano Málaga Costa del Sol por su excelente organización y a las Cadetes del Balonmano Rocasa por su triunfo. Felicitar también a todos los clubs participantes, que nos han ofrecido una gran Copa de la Reina y recordaros, que el año que viene os esperamos en Barakaldo.

Escribir comentario

Comentarios: 0