· 

EL ACTUAL CAMPEÓN DE LIGA VISITA LASESARRE

Este sábado recibimos en Lasesarre (19:55 horas por streaming) al Mecalia Atlético Guardés con la intención de repetir la actuación de hace dos jornadas y olvidar su tropiezo en Málaga.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Regresa la competición este sábado para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo y lo hace con un exigente duelo. Llega a Lasesarre el Mecalia Atlético Guardés. El choque comenzará a las 19.55 horas y se podrá ver a través del streaming de la Federación Española de Balonmano. Restan cinco jornadas para terminar la temporada y aunque la situación es compleja nuestro objetivo sigue estando en jugar competición europea la temporada que viene. Ahora, con la victoria copera del Mavi esa posibilidad se ha abierto hasta el quinto clasificado, actualmente el Aula Valladolid que tiene 29 puntos, cuatro más que las vizcaínas.

   Lo que sucede es que el choque de pasado mañana no será ni mucho menos fácil. La escuadra gallega ocupa la segunda posición ahora mismo con 36 puntos, los mismos que Super Amara Bera Bera y Rocasa. Pero a eso no debe tener miedo el equipo que dirige Aritz Álvarez. Ya demostramos hace un par de jornadas de lo que es capaz este equipo superando al cuadro canario que por aquel entonces llegaba a Barakaldo como líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Si cogemos esa referencia, sobre todo a nivel defensivo, por qué no se va a poder pensar en sumar otro triunfo ante uno de los gallitos de la competición. “Es el vigente campeón de liga, un rival muy trabajado en el que tanto en ataque como en defensa destaca por su colectivo, por ser un bloque lo cual dice mucho en su favor”, desgrana nuestro preparador Aritz.

  Ha tenido dos semanas para recuperar a sus jugadoras, tocadas por la derrota en Málaga ante Rincón. Se trata de olvidarse de aquella mala actuación y al calor de nuestra grada, intentar plantar cara a la escuadra pontevedresa. “En defensa son muy duras y en ataque tienen muchas continuidades. Nos van a exigir nuestra mejor versión si queremos sacar algo”, pronostica Aritz Álvarez, quien no tiene ninguna baja y por tanto podrá contar con toda su plantilla.

 

   Han sido estos días prolijos en noticias positivas para nuestro club. Desde la confirmación de la organización de la próxima edición de la Copa de la Reina hasta las dos primeras renovaciones de cara al curso que viene, las de Amaia González de Garibay y de Ainhoa Hernández. Esos inputs positivos deben ayudarnos también a afrontar el compromiso ante el Atlético Guardés con otra disposición. Será un duelo especial para Naiara Egozkue que regresa a Lasesarre, donde jugó la temporada pasada.


Escribir comentario

Comentarios: 0