· 

UN MAL ARRANQUE CONDENA AL HOTEL GRAN BILBAO-ZUAZO

Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel

El Mecalia Atlético Guardés se lleva la victoria de Lasesarre (26-36) y nos aparta de la lucha por Europa.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha caído esta tarde ante el Mecalia Atlético Guardés por 26-36. Un mal arranque de las de Aritz Álvarez -hoy en la grada cumpliendo un partido de sanción- ha provocado una derrota que nos deja sin opciones de pelear por Europa. Con la victoria del Mavi en la Copa de la Reina la posibilidad de jugar competición continental aumentaba hasta el quinto clasificado, pero el tropiezo de hoy ante el actual campeón de liga deja al cuadro zuazotarra en séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 25 puntos a seis del Aula Valladolid, cuando restan cuatro jornadas para el final, es decir ocho puntos nada más.

Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel

   Ese mal arranque ha servido para limar del todo las opciones de sorpresa que podían darse ante la escuadra gallega tras lo visto hace unas semanas contra el Rocasa. Nuestros primeros cuatro ataques han sido pérdidas de balón. Ni tan siquiera ha habido lanzamiento alguno ante la portería rival y el Mecalia lo ha aprovechado para ponerse con cuatro goles de renta en un abrir y cerrar de ojos. De hecho para el minuto cuatro Gorka Santibáñez ha decidido solicitar el primer tiempo muerto del partido. Pese a los intentos por revertir la situación con algunos cambios la dinámica no ha variado mucho y al descanso la desventaja era de diez goles (9-19).

   En la segunda parte, sabedoras de que la victoria se iba a marchar a tierras pontevedresas el equipo ha jugado más suelto, con más rigor ofensivo. Ha logrado incluso ponerse a siete goles tras una diana de Patri Elorza (24-31), coincidiendo con una doble exclusión del cuadro gallego, pero al final la decena de renta ha sido más o menos la tónica del encuentro. Sin poder ajustar la defensa todo lo que hubiese querido la actuación en la portería por parte de Maddi y Temprano tampoco ha ayudado en exceso a la hora de poder acercarnos algo más en el luminoso. Dientes de sierra en un equipo al que le quedan cuatro jornadas para el final y que el sábado que viene viajararemos hasta Ibiza para medirnos al Santa Eularia. Tras la brillante actuación contra el Rocasa las posibilidades de pelear por Europa se han difuminado y ahora se trata de terminar la temporada lo más dignamente posible, al tiempo que el proyecto del próximo curso empieza a coger forma.

Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel
Fotos Víctor Uriel

Escribir comentario

Comentarios: 0