· 

TRIUNFO REIVINDICATIVO ANTE EL CAMPEÓN DE COPA

El Zuazo supera al Mavi Nuevas Tecnologías (26-25) y se rehace de los últimos tropiezos.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo ha ganado esta tarde al Mavi Nuevas Tecnologías en Lasesarre por la mínima (26-25). Triunfo que sirve para resarcirnos de los últimos tropiezos que habían lastrado sobremanera a nuestro equipo, sobre todo en cuanto a imagen se refiere. Hoy hemos sabido sobreponernos a la baja de última hora de Ainhoa Hernández para controlar el encuentro desde el inicio y batir al campeón de copa.

  El equipo ha salido muy fuerte en los primeros minutos del encuentro, y hemos  llegado a colocarnos con un 10-3 a su favor tras el gol de Buforn. Eso ha llevado al técnico asturiano a pedir un tiempo muerto. El parón le ha venido bien a la escuadra gijonesa que ha recortado distancias poniéndose a tan sólo dos goles (13-11) en la recta final del primer tiempo. Dicha ventaja la ha sabido conservar el cuadro de Aritz Álvarez gracias en cierta forma a los penaltis transformados por Maria Lujan y a los goles desde el extremo de Amaia González de Garibay (15-13 al descanso).

   Tras el receso el equipo ha salido con otra marcha y ha vuelto a adquirir una interesante renta de cuatro goles en los primeros instantes (19-15), pero el Mavi Nuevas Tecnologías no se ha ido del encuentro y pese a tener cumplimentados sus objetivos en esta temporada ha buscado un nuevo triunfo como visitante. Ha llegado a empatar la contienda (22-22 en el minuto 50), pero un parcial de 3-0 ha sido determinante para el devenir final del duelo, pese a que ha vuelto a equilibrar el partido a poco más de un minuto para el final (25-25). Zuazo ha vuelto a ponerse por delante y ha sabido mantener esta vez su renta para que los puntos no se le escaparan, cosa que sí sucedió en la ida o en Valladolid ante el Aula. Y eso que el Mavi ha tenido hasta tres balones para lograr el empate y rescatar la posibilidad de volver a casa con un punto, pero entonces ha emergido la figura de Maddi Aalla para conquistar una nueva victoria local. La portera ha sacado tres grandes lanzamientos de las gijonesas, el último de ellos a diez segundos del final, convirtiéndose en la gran protagonista del duelo.

   En suma, duodécima victoria del curso para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo, que salvo sorpresa va a terminar en séptima posición la presente temporada. Dos jornadas restan para el final, la próxima el viernes que viene en tierras gallegas ante el Godoy Maceira Porriño, para una semana después recibir en casa al Berabera en la última jornada de esta temporada 2017-2018.