· 

FINALES BIZKAIA BALONMANO ALEVÍN MASCULINO. ZUAZO SE LLEVA EL TÍTULO

Los Alevines del Club hah hecho historia y dan el primer título a Balonmano Zuazo en categoría masculina, en el campeonato de Bizkaia.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Los chicos de Zuazo, de la mano de Txemi Martínez, han hecho historia en nuestro club, no tanto por el hecho de conseguir el título si no, por la circunstancia de ser el primer equipo inscrito en la categoría masculina.

 

   Desde hace años, a pesar de que en categorías federadas somos un equipo femenino, hemos contado con equipos mixtos en los distintos campeonatos escolares y desde hace unos años, competimos con un equipo formado por niños y una niña, que salieron de Eskubaloi Txiki, que están inscritos en la categoría masculina del campenato escolar.

 

   Desde hace cuatro años, ese grupo de chicos y una chica, trabajan bajo la tutela de su entrenador Txemi, a los que ha llevado de la mano todo este tiempo, hasta conseguir su recompensa.

    Hemos hablado con Txemi sobre como nació y con que fin, este grupo y como ha sido el camino hasta llegar a esta final y conseguir su primera victoria importante.

 

  "Este equipo con niños del 2006, salió hace 4 años de la escuela que tenemos (Eskubaloi Txiki), bajo la tutela de Balonmano Zuazo. Durante esos 4 años los mismos niños y el mismo entrenador, hemos trabajado juntos, con una filosofía un poco distinta al resto. Nos hemos regido por una serie de normas a la hora de entrenar y de competir que no estaban solo enfocadas a conseguir resultados y si a defender una serie de valores y que ha caracterizado a este grupo durante los 2 años de Benjamines y los 2 de alevines y que después del partido de hoy, se despiden del balonmano 5 y pasarán a infantiles a balonmano 7, un balonmano mas real y distinto hasta lo que ahora han aprendido.

   Quiero resaltar que dentro de este grupo inscrito a la liga masculina hay una niña, que ha estado con nosotros esos 4 años compitiendo y entrenando como los demás compañeros en igualdad de condiciones. siempre se ha adaptado perfectamente y ha sido un miembro mas de este equipo.   

 

   Es un equipo con el que hemos trabajado no solo en lo deportivo. Se les ha inculcado una serie de valores que no tienen que ver con el balonmano en si, como el respeto, la disciplina, la amistad, el compañerismo, tanto dentro como fuera de las canchas. Hemos conseguido crear un grupo homogéneo entre entrenador y niños, como entre entrenador y padres y este es uno de los mayores logros. Crear una familia con la que hemos compartido, divertido, sufrido, sacrificado... Hemos ido juntos a todas partes y todas las actividades y ha habido total complicidad, apoyo y respeto entre todos.

   Después de estos 4 años de entrenamiento, con mucho trabajo, muchas horas, dedicación y sacrificio por parte de los niños , de los padres y mio, ha llegado esta recompensa y pese a no ser el objetivo marcado, si que ha hecho mucha ilusión a los niños, pero ya estaban concienciados de que lo importante era divertirse y mantener esos valores que se han aprendido.

 

   Ya habíamos ganado la liga en la liga regular y esta era una final a 4 con semifinales y finales y tras conseguir sendas victorias y una final bonita, rápida y muy competida, hemos conseguido este premio al trabajo que nos deja muy contentos con los niños, con los padres y con el Club que tanto apoyo nos ha dado y con la que gracia a una estrecha colaboración con la escuela, hemos podido dar un título.

 

   


Escribir comentario

Comentarios: 0