· 

DERBI PARA CERRAR EL CURSO ANTE UN BERA BERA QUE SE JUEGA LA LIGA

El Zuazo recibe a la escuadra guipuzcoana mañana a las 21:00 hs con las cámaras de Teledeporte.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo pone punto y final mañana a la temporada 2017-18 con un derbi ante el Bera Bera. Y no con un derbi más, sino con un partido en el que la escuadra guipuzcoana tiene en su mano levantar otro título de liga. El partido que se disputará en Lasesarre comenzará a las 21:00 y será ofrecido por Teledeporte. Las guipuzcoanas dependen de sí mismas para levantar otro trofeo. Si ganan serán campeonas. Si no, deberán esperar a que Mecalia Atlético Guardés tampoco lo haga a la misma hora en la pista del KH-7 Granollers. Y es que ambos conjuntos están empatados en lo más alto de la tabla con 44 puntos.

   Para el equipo de Aritz Álvarez nada hay ya en juego. Hagamos lo que hagamos terminaremos la liga en séptima posición. Sólo el prurito de ganar al favorito y de sorprender a otro de los gallitos de la competición, tal y como hicimos hace unas semanas con el Rocasa. Además, tras una irregular temporada, y ante una afición que mañana si poblará las gradas de Lasesarre, el equipo quiere acabar con buen sabor de boca el curso competitivo. “El equipo está bien, haciendo un buen balonmano últimamente y espero que mañana ante el líder continuemos con esa buena línea defensiva y podamos tener continuidad en ataque para dar un pase más”, apunta el preparador del cuadro zuazotarra.

   Es sabido que el Bera Bera se encuentra a gusto corriendo y esa puede ser una de las claves para estar en el partido durante gran parte del duelo. “Hay que estar certeras de cara a la portería rival, evitando pérdidas de balón. Basan su juego en una buena defensa y una portería que les permite un repliegue ofensivo fulminante”, cuenta Aritz Álvarez. Será precisamente su último encuentro como entrenador del Zuazo. Pero no sólo se despedirá él. También varias jugadoras como María Luján, Paulina Buforn, Vero Berastain, Oihane Gil o Patri Elorza. Por eso el choque tendrá también un componente emocional con el que el Zuazo deberá jugar. “A ver si podemos despedir la temporada con un buen sabor de boca”, desea Aritz, quien sólo tiene la baja de Giorgea por lesión.


Escribir comentario

Comentarios: 0