· 

ALBA SÁNCHEZ, OTRA JOVEN PROMESA PARA ZUAZO

La Cordobesa Alba, otro joven refuerzo para la primera línea zuazotarra

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Alba Sánchez Perales (Córdoba 12 de Agosto de 1995), llega a Zuazo procedente del Adesal Córdoba, que acaba de jugar con el equipo andaluz, la fase de ascenso a DHF y que se ha quedado a las puertas de haberlo conseguido.

 

   Jugadora polivalente, con garra y mucha casta, ocupa el puesto de central en las distintas categorías por las que ha pasado en su equipo de siempre. Con solo 17 años, debuta con el equipo senior de Adesal Córdoba y consigue el ascenso a la máxima categoría femenina, quedando campeonas de España. Jugó los 2 años siguientes en DHF, llegando a conseguir el título de Campeonas de Andalucía, ganando en la final al Rincón Fertilidad Málaga. Pero al año siguiente llega el descenso y desde entonces, han participado en las fases de ascenso, llegando a las finales pero sin conseguir el ansiado retorno a la Liga Guerreras Iberdrola. Durante estos últimos años, se ha erigido en la capitana y timón, siendo una pieza clave tanto en defensa como en ataque. Siempre ha jugado en Adesal y a pesar de su juventud, ha tenido varias ofertas para salir de su ciudad, hasta que ha decidido aceptar la oferta de nuestro Club.

¿Qué te ha llevado a aceptar la propuesta de Zuazo?

   Lo que más me ha motivado a aceptar la propuesta del Club Balonmano Zuazo  es pertenecer a este proyecto que están preparando para la próxima temporada, tan ilusionante y prometedor, rodeada de jugadoras de gran calidad, dándome la oportunidad de empezar  una nueva etapa lejos de la ciudad y del equipo de toda la vida, donde me he formado como jugadora durante tantos años y al que siempre recordaré. Quiero empezar un nuevo ciclo,  lleno de ilusión y ganas.

¿Qué expectativas tienes puestas en la próxima temporada?

 

   De cara a la próxima temporada mis expectativas son mejorar y aprender junto a mis compañeras mas veteranas, otra forma de ver y vivir el balonmano y disfrutar de nuevo el jugar en DHF, aportando al equipo mi granito de arena para llevar al equipo, a lo más alto posible.


Escribir comentario

Comentarios: 0