· 

ANE ENCINA JUGARÁ EN ZUAZO LA PRÓXIMA TEMPORADA

La Guipuzcoana Ane Encina, otra joven jugadora para el rejuvenecido Zuazo 2018/19

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Ane Encina Álvarez (Legazpi 26 de Noviembre de 1997), llega a Zuazo y sella su firma con el equipo de Lasesarre, procedente del Bera Bera, reciente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola DHF.

 

   Sus primeros pasos en el mundo del balonmano fueron en su pueblo natal Legazpi en infantil y cadete de La Salle. Pasó a ser juvenil de Liga Vasca con Usurbil y a debutar con el equipo senior en dos fases de ascenso y de ahí, a jugar en DHP con el equipo de Ermua Errotabarri, compartiendo entrenamientos con el Bera Bera. 

 

   Al final de la pasada temporada, pasó a formar parte del Bera Bera definitivamente, tras las lesiones de Esther Arrojería y Alicia Fernández, llegando a ser subcampeonas de Liga y Copa de la Reina. Durante la presente temporada, ha jugado en el equipo Donostiarra, que ha quedado Campeón de Liga.

 

   En el año 2016 fue llamada por la RFEBM para formar parte como internacional del equipo Junior que disputó el Mundial de Rusia.

 

¿Qué te ha llevado a aceptar la propuesta de Zuazo?

   Lo que me animó a aceptar la oferta de Zuazo fue la posibilidad de poder tener más participación y minutos en División de Honor, y porque es un proyecto que apuesta por la juventud y creo que puedo encajar en él. Podemos formar un buen grupo de trabajo entre jugadoras y entrenador y me ilusiona poder formar parte de él y seguir progresando como jugadora.

 

   Además esta oportunidad me va a facilitar poder terminar el último curso de fisioterapia en la UPV de Leioa.

¿Qué expectativas tienes puestas en la próxima temporada?

 

   Para la próxima temporada tengo ganas de empezar a trabajar y de aprender con mis compañeras. Creo que si conseguimos disfrutar en la pista, podremos llegar a estar arriba en la clasificación. Otro reto que me ilusiona es poder jugar la Copa de la Reina en Lasesarre.


Escribir comentario

Comentarios: 0