· 

COMUNICADO DEL CLUB BALONMANO ZUAZO

EN RESPUESTA A LA CARTA DE DESPEDIDA DEL BALONMANO DE NUESTRA EX-JUGADORA, ANA TEMPRANO

   Tras la publicación de la ex-jugadora de nuestro Club Ana Temprano en sus redes sociales, de un escrito en el que hace referencia a las negociaciones para su renovación por parte de la Directiva de nuestro Club, creemos que hemos de dar respuesta, principalmente porque consideramos que en dicho escrito no se corresponde con la realidad de la negociación.

     En primer lugar el nuevo entrenador del primer equipo del CB Zuazo y un directivo del mismo mantienen una primera toma de contacto con la jugadora en cuestión, informándola del "rol" que el club quiere que ella desempeñe dentro de un proyecto en el que se apuesta por un equipo joven y de proyección para la temporada 18-19. Tras aceptación por parte de la jugadora de ese nuevo rol, ambas partes se emplazan a una segunda reunión para tratar el tema económico. 
   Tras varias ofertas y contraofertas, el club ofrece pagarla la "irrisoria" cantidad a la que se hace referencia, de un 16% menos que la temporada 17-18 y no un tercio como se afirma en la publicación, debido a ese cambio de rol, y teniendo en cuenta su aportación al equipo, pasando además a formar parte del grupo de jugadoras, que siguiendo lo acordado por la Asamblea de la RFEBM, va a tener contrato a jornada completa por primera vez en el Club. Lo cual hace que el presupuesto destinado para su contrato sea sólo un 7,68% menos, esa cantidad que el Club la ofrecía en su última propuesta, es un más que el salario mínimo profesional existente en España, lo cual la jugadora no aceptó. La situación en el balonmano femenino es la que es y no la que nos gustaría que fuese. 

   Desde este punto, el Club quiere dejar claro que esa diferencia de dinero que le causaba la bajada, lo podría suplir haciendo labores en la base, pero que la jugadora descartó por sus obvios motivos de estudios.
   También la jugadora dice saber que las aportaciones del Ayuntamiento de Barakaldo para con nuestro club de cara a la próxima temporada han subido, cosa que es totalmente falsa, y que además es facilmente demostrable ya que es público.

 

 
   Desde la directiva del Club sí que sentimos tristeza, ya que la idea fue siempre renovar a Temprano con unas condiciones justas y dignas, las cuales parece que no fueron suficientes para ella como lo ha expresado en las declaraciones que ha realizado en su comunicado. En todas las negociaciones, ambas partes exponen sus pretensiones y se puede o no, llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible acercar posturas a pesar de que nuestra intención era la continuidad de Ana Temprano. Queremos ser sinceros a la hora de negociar como se ha hecho hasta ahora, cumpliendo estrictamente con lo que se negocia, conscientes de hasta dónde podemos llegar y no engañar a nadie prometiendo lo que no podemos cumplir. Nos ratificados en lo que escribimos en el artículo publicado en nuestra web al anunciar su salida: solo podemos agradecer su trabajo, su entrega y su total disposición durante sus dos etapas en Barakaldo y desearla muchos éxitos en el futuro.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Txintxu (miércoles, 11 julio 2018 18:48)

    Bien dicho, pero revisad la ortografía antes de publicar por favor. Saludos

  • #2

    CBM Zazo (miércoles, 11 julio 2018 19:07)

    Gracias Txintxu. Procuraremos revisar antes de publicar. Un saludo