· 

PREVIA JORNADA 3 LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El HGB PROSETECNISA ZUAZO afronta su segunda salida de la temporada hacia tierras valencianas, esta vez ante el BALONMANO CASTELLÓN, equipo que las anteriores jornadas ha demostrado que no quiere ser la cenicienta de esta nueva LIGA GUERRERAS IBERDROLA de la mano de su entrenadora, la internacional y muy laureada, Montse Puche.

Dto. COMUNICACIÓN CB. ZUAZO

 

   Allí espera a las jugadoras zuazotarras una escuadra que en estos dos primeros encuentros de Liga ha cosechado un punto, el que lograron precisamente como locales en la primera jornada ante el ELCHE MUSTANG, uno de los equipos mejor reforzados de la categoría. La semana pasada luchaban hasta el minuto final, aunque caían por tanto sólo un gol en su visita al CANYAMELAR VALENCIA.

   El objetivo de las locales es claro, salvar la categoría, para ello las castellonenses han juntado un buen equipo al que han incorporado a varias jugadoras con pasado en la Liga Iberdrola, tales como Ainhoa Garcia y Ana Belén Palomino procedentes del Puig den vals, así como la guerrera de la Arena Asun Batista, que sumadas a la aportación goleadora de Noelia López han dejado una muy buena imagen en este inicio de temporada.

 

   Por parte de las zuazotarras, Joseba Rodríguez “Haito” no ha podido contar estos días precedentes con toda la plantilla debido a la participación de Paula Valdivia, Maddi Aalla y June Loidi en las jornadas de tecnificación del seleccionador nacional Carlos Viver dentro del programa Objetivo WC 2021 de la RFEBM, aunque el triunfo contra BALONMANO MORVEDRE y la buena imagen en Lasesarre contra MECALIA ATL. GUARDÉS demuestran la positiva evolución del equipo, el cual viaja con el firme propósito de traer los 2 puntos a Barakaldo.

 

JOSEBA RODRÍGUEZ (Entrenador)

 

P./ 3ª jornada, segundo partido fuera de casa, ¿cómo ves la plantilla de cara a este encuentro? ¿Hay bajas por lesión u otras circunstancias como las 3 jugadoras que han estado en Madrid?

 

R./ La plantilla tiene ganas de volver a jugar. Al adelantarse la segunda jornada al miércoles son muchos días sin competición oficial y eso se nota. Las jugadoras siguen trabajando duro y cada día que pasa vamos a más, tanto en ataque como en defensa. Hay jugadoras con molestias, pero para Castellón estarán todas disponibles. Más aun teniendo en cuenta que después de este partido hay una semana de parón por la concentración de Las Guerreras en la que podremos recuperar a toda esa gente. Las tres jugadoras que han estado en Madrid han llegado cansadas como es lógico, pero el jueves ya entrenaron con el grupo y han cambiado el chip para estar disponibles para el sábado. 

P./ Análisis del rival, Que equipo nos encontraremos en tierras valencianas? Factor Montse Puché, jugadoras relevantes, resultados.

 

R./ El Castellón es un equipo que entraba en casi todas las quinielas para estar peleando por el descenso. Sin embargo, han sido capaces de empatar en casa contra Elche y pelear hasta el final en Valencia. Han competido muy bien en sus dos partidos y eso seguramente sea trabajo de su entrenadora, que ha conseguido inculcarlas ese espíritu luchador que siempre la ha caracterizado. Esperamos un rival muy incómodo en defensa y sin mucho lanzamiento exterior en ataque, pero muy duras en el 1 contra 1

Escribir comentario

Comentarios: 0