· 

PREVIA JORNADA 4 LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Hotel Gran Bilbao Prosetenisa Zuazo recibe en el polideportivo municipal de Lasesarre con motivo de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a otro de los gallos de la competición, el Rocasa Gran Canaria, equipo que cuenta sus partidos por victorias y que vienen con el único objetivo de ganar para no perder la estela del lider.

Dto. COMUNICACIÓN CB. ZUAZO

 

   Sin duda será un partido muy atractivo para la grada pero muy complejo para la escuadra zuazotarra, que pagó muy cara su última victoria en la anterior jornada en tierras castellonenses con la lesión de la internacional Amaia González de Garibay, la cual esta misma semana ha pasado por el quirófano para reparar la rotura de ligamento cruzado con afectación del menisco y que se estima una recuperación de alrededor de 6 meses. Las dirigidas por Joseba Rodríguez “Haito” han tenido que trabajar muy duro esta semana no solo en el aspecto físico y táctico si no también en el mental para llegar de la forma mas óptima al encuentro.

   El equipo insular cuenta con una de las plantillas mas sólidas y experimentadas de la Liga, donde destacan nombres propios como la guardameta internacional Silvia Navarro, la lateral Lisandra Lusson y la pivote Haridian Rodríguez, lo cual les cuelga el cartel favoritas a luchar por el título en todas las competiciones de esta temporada. Sin embargo, las zuazotarras con un equipo mas joven y renovado quieren seguir en la buena dinámica de progresión, aún mas teniendo en cuenta que están ante su público. Trataran de llevar el partido hacia un terreno mas favorable y pelear por repetir el último antecedente entre los dos equipos, que se saldó con victoria para las barakaldesas la pasada temporada.

 

   La situación actual generada por la lesión de Amaia, ha obligado a que la canterana del equipo juvenil Ariane Blázquez Campanon, sea convocada por el míster para este partido. Se da la particularidad que ella aún no ha cumplido los 16 años, lo cual la convierte en la jugadora más joven en ser convocada con el primer equipo en la historia del Club. Ariane es zuazotarra desde benjamines y una habitual en las distintas selecciones territoriales y autonómicas, una demostración del gran trabajo que se realiza en las bases.

Declaraciones de Joseba Rodriguez “Haito” sobre la situación del equipo y el análisis del rival.

 

JOSEBA RODRÍGUEZ (Entrenador)

 

P./ ¿Cómo se encuentra la plantilla para afrontar este encuentro?

 

R./ Poco a poco vamos superando el duro golpe moral que ha supuesto la baja de Amaia. En lo deportivo estamos tranquilos porque tanto Esti como el resto de jugadoras tienen la suficiente calidad como para hacer que su baja se note lo menos posible. Sin embargo su hueco en el vestuario va a ser imposible reemplazarlo. Aún así el equipo se está mostrando como un grupo sólido y esto ha servido para unirnos más si cabe. El sábado vamos a ir con más fuerza a por los dos puntos.

P./ Análisis del rival, ¿Que Rocasa esperas encontrar en Lasesarre?

 

R./ Rocasa llega con la intención de seguir sumando y no perder la estela del líder. Mantienen prácticamente el bloque de la temporada pasada y eso les hace ser de nuevo candidatas a todo. Su poderío tanto en portería como en primera línea es lo más destacado de un equipo con un enorme potencial en todas sus jugadoras.


Escribir comentario

Comentarios: 0