· 

PREVIA JORNADA 5 LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Este sábado 13 de octubre el HGB Prosetecnisa Zuazo se desplaza a tierras vallisoletanas con motivo de la disputa de la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Aula Alimentos de Valladolid actual tercer clasificado.

Dto. COMUNICACIÓN CB. ZUAZO

 

   El partido que se presenta muy atractivo debido a que son dos equipos jóvenes y que vienen demostrando un muy buen balonmano basado en el ritmo de juego y en su capacidad goleadora. Será un encuentro especial para las jugadoras con pasado pucelano como es el caso de la portera Laura Muñiz y de Amaia Glez de Garibay aunque esta última lo verá desde la grada del Huerta del rey debido a la lesión de larga duración que recién comienza su fase post operatoria. Baja desde luego notable que el equipo sigue intentando asimilar y que se presenta como el primer reto a superar por parte de las dirigidas por Joseba Rodriguez “Haito”. En esa línea tendrán que intentar imponerse a un equipo donde destacan nombres propios como el de su goleadora María Prieto O'Mullony, Elena Cuadrado Elisabet Cesareo y la portera Lourdes Guerra, entre otros.

 

   Las jugadoras zuazotarras van muy motivadas a este partido debido a que Aula se considera un rival directo en la lucha por la zona media alta de la tabla de posiciones y que servirá de termómetro para poner a prueba la evolución positiva que se aprecia en el juego del equipo gracias al triunfo a domicilio ante Castellón y la muy buena imagen ofrecida en Lasesarre en la pasada jornada ante uno de los favoritos, el Rocasa Gran Canaria.

Declaraciones de Joseba Rodriguez “Haito” sobre la situación del equipo y el análisis del rival.

 

JOSEBA RODRÍGUEZ (Entrenador)

 

P./ ¿Cuál es la situación actual de la plantilla para afrontar este encuentro?

 

R./El equipo está pleno de confianza para encarar el partido en Valladolid. El buen juego desplegado ante Rocasa sirvió para reforzar aún más el trabajo diario de las jugadoras y para que no se crean inferiores a nadie. Saben que si siguen en esta línea de juego y entrega van a tener opciones de ganar a cualquier rival de la categoría.

P./ ¿Cuál es tu análisis sobre el rival?

 

R./Jugamos ante un rival que plantea un balonmano muy dinámico. Se van a ver en la pista dos estilos de juego similares, sobre todo en lo que a velocidad en las transiciones se refiere. Minimizar sus goles en primera oleada y tras saque de gol se antoja fundamental para tener posibilidades en el partido. 


Escribir comentario

Comentarios: 0