· 

PRIMERA DERROTA A DOMICILIO DEL HGB PROSETECNISA ZUAZO

En un partido muy igualado y de mucha intensidad como está siendo habitual en esta Liga Guerreras Ibedrola y a pesar del gran esfuerzo por parte de las zuazotarras han visto como el Aula alimentos de Valladolid sumaba los 2 puntos en su casa, en un Polideportivo Huerta del Rey que acojió a más de 50 seguidores vascos que se desplazaron hasta tierras pucelanas para animar al equipo.

Dto. COMUNICACIÓN CB. ZUAZO 

 

   El parcial inicial de 1-4 en los primeros compases de partido mostraron a un Zuazo muy enchufado en ataque de la mano de su capitana Ainhoa Hernández y un gran trabajo coral en defensa. La reacción local no se hizo esperar y poco a poco el partido se igualó gracias al mejor hacer defensivo del Aula que aprovechó los errores visitantes para igualar el partido en el minuto 14 por medio de Teresa Álvarez que junto a Beatriz Puertas, se erigían como las mejores de su equipo.

Sin embargo las visitantes contestaban con buenas intervenciones de Laura Muñiz en portería y 2 goles de Paula Valdivia infalible desde los 7 metros.


   Mediando la primera parte, la central zuazotarra Alba Sánchez, que venía haciendo un gran partido, sufre una falta en la que cae desestabilizada y se lleva un fuerte golpe en la espalda que le lastraría para el resto del partido. Hasta el minuto 24 el mando del encuentro era barakaldés que neutralizaba cada intento de las vallisoletanas de una manera muy eficaz y conseguía goles en penetración de Oihane Manrique.

   Ante la ventaja de +3 goles (9-12) Miguel Ángel Peñas, técnico local, debía solicitar por segunda vez un tiempo muerto para pedir mas verticalidad y aportación de la defensa y portería que era la asignatura pendiente de su equipo, y surtió el efecto que buscaba, ya que en los últimos 5 minutos su equipo se encontró con la tormenta perfecta a favor. Exclusión de Sladjana, múltiples errores en ataque y una eficacia goleadora inédita hasta ese momento para lograr la hazaña de remontar el marcador e irse al descanso con ventaja de 2 goles (14-12).

   La reanudación mostraba a dos equipos que salieron a por todas y fruto de ese ímpetu se veía un juego muy dinámico con múltiples acciones de garra y las inmensas intervenciones en portería de Lulu Guerra y Maddi Aalla, que daban emoción a una grada que animaba sin parar. En ese toma y daca, eran las locales la que sacaban provecho con una gran variedad de alternativas en ataque y a pesar de los goles de June Loidi y Esti Velasco, lograban su mayor renta a favor de +5 goles (20-15) en el minuto 11, lo que obligaba a Joseba Rodriguez “Haito” a pedir tiempo muerto y reorganizar a las zuazotarras. La reacción no se hizo esperar y poco a poco fueron recortando distancias con hasta conseguir ponerse a 1 gol del empate (21-20) al filo del minuto 19, lo que llevo al míster local a detener el partido y aleccionar a las suyas a tener mejor actitud. A partir de ese momento el partido toma unos matices épicos con 2 equipos que no se dejan nada y que buscan la victoria.

   Los últimos 10 minutos se resumen en un intercambio de golpes. 2 goles del Aula, respondía Zuazo con otros 2, paradas en ambas porterías, errores de control y meritorias acciones que no recibían el premio del gol. Ambos equipos entregados a la causa de la victoria con más corazón que cabeza y en esa situación las vallisoletanas se mueven como pez en el agua y consiguieron salvaguardar la renta ante la impotencia de las barakaldesas que veían como una vez más a pesar de jugar un gran partido, se quedaban con la miel en los labios y veían celebrar al equipo rival, al finalizar el tiempo reglamentario con un ajustado 25-23 en el marcador

Sin embargo, las buenas sensaciones, el juego mostrado y la destacada labor de las individualidades hacen pensar que el equipo sigue evolucionando positivamente y cada vez dará mejores resultados. La próxima oportunidad la tendrán dentro de una semana en Lasesarre ante el equipo del Godoy Maceira Porriño que gracias a su triunfo en esta jornada vaiajará a tierras vascas empatadas a puntos en la tabla clasificatoria.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Valentin Glz.deGaribay

Escribir comentario

Comentarios: 0