· 

HGB PROSETECNISA ZUAZO 23 – GODOY MACEIRA BM PORRIÑO 24

Partido disputado en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo ante unos 750 espectadores, correspondiente a la 6ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.

Dto. COMUNICACIÓN CB. ZUAZO 

 

   El encuentro comenzó con mucha igualdad, aprovechando las locales la velocidad imprimida al juego para encontrar huecos en la dura defensa gallega. Paula Valdivia, desde los siete metros mantuvo en ataque a las guerreras Zuazotarras, que poco a poco empezaron a verse en dificultades para atacar la portería del BM Porriño. El equipo gallego supo cerrarse en defensa sobre la pivote local, Ainhoa Hernández, limitando la ofensiva del Zuazo y al tiempo comenzó a encontrar vías diáfanas hacia la portería que comenzó siendo defendida por la pucelana Laura Muñiz, especialmente de la mano de Sara Gil de la Vega, que hizo sangrar al cuadro local. 

   La segunda mitad se inició con cambio en la portería local, donde Maddi Aalla reemplazó a Muñiz y comenzó a detener alguno de los ataques gallegos, pese a lo que no se amilanó el Porriño, que apoyado en su intensidad defensiva y beneficiado por los errores en el pase, incluso en los lanzamientos de siete metros de las locales llegó a alcanzar una renta de 7 goles 11-18, en tan solo 5 minutos de la segunda parte. 

   Diferencias de tres y cuatro goles en el tramo final de la primera parte dibujaron un partido muy complicado para las de Haito Rodríguez, que llegaron al descanso con un inquietante 9-14, tras verse incapaces de marcar en los siete minutos que le precedieron. Tocaba una llamada a la épica para la continuación del partido.


   Parecía todo perdido cuando el Zuazo cambió la defensa para en ocasiones adelantarla buscando las pérdidas de balón de las gallegas, lo que supuso el inicio de remontada camino al menos del empate. A cinco minutos del final, y con Alba Dapena expulsada por exclusiones, el Zuazo creyó en el milagro con el marcador en 22-23, pero la precipitación le arrebató tal posibilidad que tuvo en sus manos Esti Velasco con un marcador de 23-24 a falta de medio minuto. No hubo más opciones para las locales que vieron cómo se escapaba un punto que casi acariciaban con lo que Lasesarre sigue sin ver el triunfo de las suyas.

HGB ZUAZO: AALLA, VELASCO 4, MANRIQUE 2, GIL, HERNANDEZ 2, VALDIVIA 7, SANCHEZ 2, MUÑIZ, PERAZIC, ERAUSKIN 3, LOIDI, ENCINA 2, BENGOETXEA 1, BLAZQUEZ Y DE ANDRÉS

 

GODOY MACEIRA PORRIÑO: CERQUEIRA 3, HERNANDEZ 3, SARA GIL 10, CACHEDA 2, SISSÉ 2, DAPENA 1, SANMARTON 1, MARTINEZ 1, DOS SANTOS 1.

Escribir comentario

Comentarios: 0