· 

XL COPA DE S.M. LA REINA 2019

Nota de prensa de la federación española de balonmano
EL VIERNES 29 DE MARZO, SORTEO DE LA FASE FINAL DE LA XL COPA DE S.M. LA REINA



   A menos de un mes para que comience la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina, se ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de los cruces de cuartos de final y semifinales: se celebrará el próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 12.30 h., en el edificio BIC Bizkaia Ezkerraldea, ubicado en Barakaldo.

 

   También se realizará durante este acto el sorteo de la Minicopa, torneo que disputarán por tercera edición consecutiva los equipos cadetes de los ocho participantes en la fase final. Asimismo, ya se conoce la sede de esta competición: si la Copa de S.M. la Reina se celebrará en el Polideportivo Lasesarre, las más pequeñas también disfrutarán de una gran pista en la jornada del viernes como lo es la del Polideportivo Gorostiza, ubicado también en Barakaldo, para después trasladarse al Polideportivo Lasesarre, donde se celebrará la segunda jornada y la gran final del domingo.

 

   Al evento acudirán, además de las instituciones organizadoras y colaboradoras en esta fase final de la XL Copa de S.M. la Reina, el presidente de cada club participante en el torneo.

 

   NORMATIVA DEL SORTEO

   Conocidos los ocho equipos que participarán en esta fase final de la XL Copa de S.M. la Reina-Liberbank Gijón, Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Rincón Fertilidad Málaga, Aula Alimentos de Valladolid, Rocasa Gran Canaria, Elche Mustang, KH-7 Granollers y Super Amara Bera Bera-, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano publicaba la normativa de este sorteo que se realizará el viernes en la ciudad baracaldesa.

 

   El sorteo de los cuartos de final contará con dos cabezas de serie, Liberbank Gijón y Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, por ser el campeón de la pasada edición del torneo y el equipo anfitrión respectivamente. Ambos equipos irán por diferentes partes del cuadro, por lo que no podrán enfrentarse hasta una hipotética final. Tras extraerse las dos primeras bolas, el resto de equipos irán ocupando los sitios libres del cuadrante según el orden de extracción.

 

   En el caso de la Minicopa, la normativa del sorteo es la siguiente: los equipos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, disputando una liguilla todos contra todos. En primer lugar, se sortearán los equipos pertenecientes a la misma Federación Territorial, es decir, Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Super Amara Bera Bera, ya que no pueden enfrentarse entre sí. El resto de equipos quedarán ubicados según orden de extracción.

 

   EN DIRECTO POR STREAMING

   Sigue el próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 12:30 h., y en directo a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, este sorteo de la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina y de la Minicopa, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril de 2019.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mari carmen (jueves, 18 abril 2019 01:06)

    Buenas noches,me gustaria saber donde se pueden comprar las entradas y si el precio de los partidos de la sabado y domingo son 15 euros todos los partidos o va con entra indivual.gracias