sartu/entrar
Eskubaloitxiki blog


Klick-a egin ezazu eta gure blogean sartzen da

 

Haz click y entra en nuestro blog

lun

21

may

2018

FINALES BIZKAIA BALONMANO ALEVÍN MASCULINO. ZUAZO SE LLEVA EL TÍTULO

Los Alevines del Club hah hecho historia y dan el primer título a Balonmano Zuazo en categoría masculina, en el campeonato de Bizkaia.

BALONMANOZUAZO.COM

 

   Los chicos de Zuazo, de la mano de Txemi Martínez, han hecho historia en nuestro club, no tanto por el hecho de conseguir el título si no, por la circunstancia de ser el primer equipo inscrito en la categoría masculina.

 

   Desde hace años, a pesar de que en categorías federadas somos un equipo femenino, hemos contado con equipos mixtos en los distintos campeonatos escolares y desde hace unos años, competimos con un equipo formado por niños y una niña, que salieron de Eskubaloi Txiki, que están inscritos en la categoría masculina del campenato escolar.

 

   Desde hace cuatro años, ese grupo de chicos y una chica, trabajan bajo la tutela de su entrenador Txemi, a los que ha llevado de la mano todo este tiempo, hasta conseguir su recompensa.

    Hemos hablado con Txemi sobre como nació y con que fin, este grupo y como ha sido el camino hasta llegar a esta final y conseguir su primera victoria importante.

 

  "Este equipo con niños del 2006, salió hace 4 años de la escuela que tenemos (Eskubaloi Txiki), bajo la tutela de Balonmano Zuazo. Durante esos 4 años los mismos niños y el mismo entrenador, hemos trabajado juntos, con una filosofía un poco distinta al resto. Nos hemos regido por una serie de normas a la hora de entrenar y de competir que no estaban solo enfocadas a conseguir resultados y si a defender una serie de valores y que ha caracterizado a este grupo durante los 2 años de Benjamines y los 2 de alevines y que después del partido de hoy, se despiden del balonmano 5 y pasarán a infantiles a balonmano 7, un balonmano mas real y distinto hasta lo que ahora han aprendido.

   Quiero resaltar que dentro de este grupo inscrito a la liga masculina hay una niña, que ha estado con nosotros esos 4 años compitiendo y entrenando como los demás compañeros en igualdad de condiciones. siempre se ha adaptado perfectamente y ha sido un miembro mas de este equipo.   

 

   Es un equipo con el que hemos trabajado no solo en lo deportivo. Se les ha inculcado una serie de valores que no tienen que ver con el balonmano en si, como el respeto, la disciplina, la amistad, el compañerismo, tanto dentro como fuera de las canchas. Hemos conseguido crear un grupo homogéneo entre entrenador y niños, como entre entrenador y padres y este es uno de los mayores logros. Crear una familia con la que hemos compartido, divertido, sufrido, sacrificado... Hemos ido juntos a todas partes y todas las actividades y ha habido total complicidad, apoyo y respeto entre todos.

   Después de estos 4 años de entrenamiento, con mucho trabajo, muchas horas, dedicación y sacrificio por parte de los niños , de los padres y mio, ha llegado esta recompensa y pese a no ser el objetivo marcado, si que ha hecho mucha ilusión a los niños, pero ya estaban concienciados de que lo importante era divertirse y mantener esos valores que se han aprendido.

 

   Ya habíamos ganado la liga en la liga regular y esta era una final a 4 con semifinales y finales y tras conseguir sendas victorias y una final bonita, rápida y muy competida, hemos conseguido este premio al trabajo que nos deja muy contentos con los niños, con los padres y con el Club que tanto apoyo nos ha dado y con la que gracia a una estrecha colaboración con la escuela, hemos podido dar un título.

 

   

Leer más 0 comentarios

jue

10

may

2018

CAMPUS DE VERANO 2018 BALONMANO ZUAZO

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CAMPUS DE VERANO DE 2018 Y COMO SIEMPRE, NUESTRAS PLAZAS SON LIMITADAS. NO ESPERES SI TIENES INTENCIÓN DE APUNTAR A TUS HIJ@S.

 ¡APÚNTATE YA!


1 comentarios

mié

03

ene

2018

RESUMEN DEL CAMPUS DE NAVIDAD

   Una vez finalizado el campus de Navidad de BALONMANO ZUAZO es el momento de hacer un pequeño resumen de estos 5 inolvidables días.
   Este año se ha contado con la participación de 57 niñas y niños de edades entre los 9 y 14 años. A pesar de que el tiempo no ha acompañado se ha podido trabajar con todos ellos en el polideportivo y en las pistas exteriores cuando el tiempo lo ha permitido, y aquí hay que agradecer a las y los monitores por el gran trabajo realizado. Se ha podido ahondar en aspectos de técnica individual y de trabajo colectivo, y cuando no se ha podido trabajar fuera los más peques han podido ver incluso películas en el salón de actos.
   El día más especial fue el jueves con el viaje a Vitoria, que a pesar del jaleo que supone, lo pasaron tanto los peques como los monitores fenomenal. La jornada se dividió en 2 partes, la matinal con partidos en un torneo y por la tarde yendo a la pista de hielo donde las risas fueron constantes, como se ve en las fotos,
   El campus culminó con la participación en la GABON KOPA que ha organizado el Balonmano Barakaldo, así que no se puede pedir más a 5 días de BALONMANO y CONVIVENCIA.
DEPORTISTAS INVITADOS y MONITORAS Y MONITORES.
DEPORTISTAS INVITADOS: Que hablaron de sus trayectorias, clubes donde han jugado y de sus experiencias, sobre todo el seleccionador Jorge y las jugadoras del Club Patri y Ainhoa que los 3 han participado en  OLIMPIADAS.
JORGE DUEÑAS, ex seleccionador español y actual seleccionador de Brasil
PABLO PAREDES, jugador del BALONMANO LOGROÑO de ASOBAL
OIER GARCÍA, jugador del BALONMANO HUESCA de ASOBAL
PATRICIA ELORZA, jugadora del CLUB BALONMANO ZUAZO 
AINHOA HERNÁNDEZ, jugadora del CLUB BALONMANO ZUAZO
OIHANE MANRIQUE, jugadora del CLUB BALONMANO ZUAZO
ESTÍBALIZ VELASCO, jugadora del CLUB BALONMANO ZUAZO
MONITORAS y MONITORES: Todos ellos se han desvivido por los peques y han sido un ejemplo de comportamiento y dedicación. Y han sido:
OXANA KIRICHENKO, entrenadora CB. MUSKIZ DHPF, entrenadora CADETE Liga Vasca BM. ZUAZO
OIHANE MORALLA, jugadora CB. MUSKIZ DHPF
LYDIA PRIETO, jugadora CB. MUSKIZ DHPF
KAIENE HERNÁNDEZ, jugadora CB. MUSKIZ DHPF
NAYLA DE ANDRÉS, jugadora BM. ZUAZO DHF
DANIEL CABADO, entrenador BM. LOS CHELINES DHPF

 

ASIER OTEGI, entrenador CADETE Liga Vasca BM. ZUAZO
   Y para finalizar este pequeño resumen, queremos FELICITARNOS desde el CLUB y hacer una MENCIÓN ESPECIAL por el trabajo de los MONITORES: BORJA, IRATXE y GORKA.
Y a los NIÑOS con diversidad funcional, por como disfrutan y sobre todo por la PERSPECTIVA que dan a nuestros pequeños, los cuales por ejemplo pudieron disfrutar de una clase en silla de ruedas para que sintiesen como se vive desde allí, por eso GRACIAS Y CONTÁIS CON EL CLUB PARA CUALQUIER COSA QUE SE OS OCURRA.
Y así han transcurrido estos 5 días de BALONMANO y DIVERSIÓN.
¡OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!
0 comentarios

lun

17

nov

2014

Aurkezpena/Presentación

PRESENTACIÓN DEL CLUB BALONMANO ZUAZO

El pasado sábado 15 de noviembre, la familia zuazotarra se reunía en el Polideportivo de Lasesarre para su presentación. La jornada transcurrió en un ambiente festivo tanto en las gradas como en la cancha y se redondeó con el triunfo del Prosetecnisa Zuazo ante el Clínicas Rincón de Málaga.

 

ZUAZO ESKUBALOI KLUBAREN AURKEZPENA

Pasa den larunbatean, azaroak 15, Lasesarreko Polikiroldegian bildu ziren zuazotarrak Klubaren aurkezpena egiteko asmoz.

El acto se inició en la escalinata de la entrada principal del Polideportivo de Lasesarre, que fue ocupada casi en su totalidad por la plantilla del Club para hacer una foto de familia ante la que es un poco como “nuestra casa”, ya que aquí desarrollan su labor deportiva gran parte de los equipos del Club.

Polikiroldegiko sarrera nagusiko eskalinatan hasi zen ospakizuna, ia osorik Klubeko jokalariz eta pertsonez beteta, guztien argazki bat egiteko “gure etxea” delakoaren aurrean, Klubeko taldeen kirol ekintza gehienak bertan garatzen dira eta.

Ya en el interior, el acto abrió con la entrega por parte de Manu Ruiz, presidente de la Federación Vasca de Balonmano , de un galardón al trabajo del Club, al valor de nuestro trabajo de base y, como no, a la excelente trayectoria de nuestro primer equipo en la DHF, máxima categoría del balonmano femenino estatal.


A continuación fueron presentados uno a uno todos los equipos y sus componentes, que tras su paso por el centro de la cancha, eran obsequiadas con un pequeño detalle para conmemorar este día.


La entrega de dichos presentes corrió a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Barakaldo Begoña Gutierrez, Iker Rahona y Casimiro Castaño, así como de la Presidenta de la Federación Vizcaína de Balonmano, Carmen Braum, que al finalizar la entrega dedicó unas palabras en las que destacó el cariño y esfuerzo que pone el Club para con su cantera y destacó la buena marcha de la entidad a la que animó a continuar esta labor.

Behin barruan, Manu Ruizek, Eskubaloiko Euskal Federakundeako lehendakariak, eman zion hasiera ospakizunari Klubak egindako lanari golardo bat eskainita, oinarrian egindako lanari dagokionez bereziki, alegia; eta hortaz gain, gure Ohorezko Dibisioko taldeak izan duen ibilbide bikainari ere, noski.


Jarraitzeko, talde guztiak eta beraien partaideak banan-banan aurkeztuak izan ziren, eta jolaslekuaren erdigunetik iragan ondoren, oparitxo bat eman zitzaien egun hau ospatzeko.


Detailetxo horiek Barakaldoko zinegotziek (Begoña Gutierrez, Iker Rahona eta Casimiro Castaño) entregatu zituzten, baita Carmen Braumek ere, Bizkaiko Eskubaloiko Federakundeako lehendakariak hain zuzen. Azken horrek, hitz batzuk eskaini zizkion Klubak bere harrobiarekiko jartzen dituen maitasuna eta ahalegina galantari; halaber erakundearen martxa ezin hobea azpimarratu zuen, baita horrela jarraitzeko animatu ere.

Posteriormente todos los equipos y técnicos formaron en el centro de la cancha para la foto de familia y entre todos entonaron el grito de guerra de nuestro equipo senior. Nuestro famoso “Ey neskak, geuria da… Bai…!!!, ” resonó con más fuerza que nunca sobre el parquet de Lasesarre.

 

Alrededor de las seis de la tarde se desalojó la cancha para que los equipos que iban a disputar la novena jornada de la DHF pudieran ejercitarse antes del partido y se abrió el ambigú, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un pintxopote y la chavalería de una merienda preparada por el Supermercado ALDI de Retuerto, que ha colaborado generosamente aportando sus productos para este evento.

Segidan, taldeak eta teknikari denak jolaslekuko erdigunera abiatu ziren familia argazkia egiteko asmoz, eta gure senior taldearen irrintzi xelebrea abestu zuten denok batera: “Ey neskak, geuria da…Bai….!!!!.

 

Inoiz baino boteretsuagoa durundatu zuen, durundatu ere, Lasesarreko polikiroldegian. Arratsaldeko seiak inguruan hutsitu genuen kantxa 9.

 

jardunaldia jokatzear zeuden DHFko bi taldeak berotu eta entrena zezaketen partidua hasi aurretik, eta era berean, pintxopote bat eskaini zitzaien han zeuden guztiei; halaber, Erretuertoko ALDI supermerkatuak eskainitako askaria eman zitzaien bertako neska-mutiko eta umeei.

 

Azpimarratu beharra dago ALDI supermerkatuaren kolaborazio eskuzabala ospakizun honetarako zenbait produktu oparitu ditu eta.

Leer más 0 comentarios

lun

06

oct

2014

Kimuak eta Umeak/Alevines y Benjamines

El minibalonmano se pone en marcha.


Segunda semana de entrenamientos para nuestros equipos de categoría Alevín y Benjamín, que con el inicio del curso escolar, retoman la actividad en sus respectivos equipos.

Txikien eskubaloia martxan jarri da.


Bigarren entrenamendu astea gure hasiberri eta benjamin kategoriako taldeentzat. Izatez, abian jartzen ari dira beraien taldeetan, ikasturtea hastearekin batera.

Día a día la presencia del Club en los centros escolares de nuestra localidad se va afianzando, creando así una fidelidad hacia el balonmano que es la base de nuestro futuro.

 

En Barakaldo, los colegios de Arteagabeitia, Salesianas y Bagatza, son la principal base de nuestros equipos de minibalonmano, a los que hay que añadir Ibaibe, Alazne o Itxaropena, de Trapagaran, que ya lo hacían desde la temporada pasada con varias jugadoras que se integran en el equipo de Bagatza.

Klubaren presentzia finkatzen doa pixkanaka gure herriko ikastetxeetan, gure etorkizunaren oinarria den eskubaloiarekiko fideltasuna sortuz, gainera.

 

Arteagabeitia, Salesianas eta Bagatza dira gure txikien eskubaloi taldeen oinarri garrantzitsuenak Barakaldon; gehi Ibaibe, Alazne edo Itxaropena Trapagaranekoak. Izan ere, pasa den denboralditik jokatzen zuten, orain Bagatza taldean dauden zenbait jokalarik.


Como novedad, esta temporada sacamos dos equipos benjamines masculinos en la Ikastola Alkartu, de Barakaldo.


Procedentes de Eskubaloitxiki, estos dos equipos tendrán continuidad en el Zuazo, siendo equipos íntegramente masculinos a excepción de una niña. Quizá sea el gérmen de un futuro Zuazo masculino…


Nobedade gisa, aurtengo denboraldian gizonezkoen benjamin bi talde eratuko ditugu Barakaldoko Alkartu Ikastolan.


Eskubaloitxikitik etorrita, jarraipena Zuazon izango dute mutilez soilik osatutako bi talde horiek, salbuespena neska bakar bat izanik. Etorkizunera begira, gizonezkoen Zuazo baten hazia izango ote da?

Además, la colaboración de las asociaciones de madres y padres de los colegios, fomentando y ofertando el balonmano como opción deportiva extraescolar cuya labor, fundamental a la hora de la captación de niñ@s para los equipos de base, es uno de los pilares fundamentales de cara a la captación de nuev@s jugador@s.

 

La otra gran cantera de Barakaldo es el Club Eskubaloitxiki, donde Edu, Txemi y Alberto inician a niñas y niños de menos de 7 años en la actividad deportiva orientada al balonmano.

 

Muchas de nuestras actuales componentes de los equipos benjamines proceden de ésa actividad. Con todos estos mimbres, la cantera zuazotarra se va afianzando y fortaleciendo, lo que, a buen seguro, nos dará grandes alegrías en el futuro.

Hortaz gain, gurasoen elkarteen kolaborazioa ikastetxeetan funtsezkoa da eskubaloia kirol aukera gisa bultzatu eta eskaintzeko eskolaz kanpoko ekintzetan; umeak, neskak zein mutilak, oinarriko ekipoetara erakartzeko, alegia.

 

Ezinbestekoa da, izan ere, jokalari berriak etortzeari begira. Eskubaloitxiki da Barakaldoko beste harrobi nagusia, non Eduk, Txemik eta Albertok 7 urtetik beherako umeei irakasten dieten eskubaloian jokatzeko lehen hastapenak.

 

Benjamin taldeetan ditugun hainbat jokalari, neskak hain zuzen, bide horretatik heldu dira gurengana. Gaztetxu guzti horiei esker, Zuazoren harrobia gero eta sendoago dago, eta poztasun handiak emango dizkigu ziur etorkizunean.

Leer más 0 comentarios